Orizaba, Ver.- Éste domingo 26 de febrero a partir de las 12 del mediodía el Estadio Socum, la nueva casa de Montañeses FC, será escenario del encuentro contra Leviatán, luego de más de seis años de que no se viviera futbol profesional en la ciudad de Orizaba.
Después de tres temporadas cortas, el equipo cien por ciento Veracruzano, de los cuales el 80 por ciento son orizabeños y el resto de la entidad, a partir de esta jornada regular jugará en el Estadio de Socum, propiedad de la empresa cervecera Heineken Planta Orizaba, así lo confirmó el presidente del club, Francisco Jiménez Balmori, y agregó que éste estadio cumple con las especificaciones y medidas reglamentarias de la Federación Mexicana de Fútbol.
Subrayó qie el Campo está listo, con una cancha totalmente renovada e invitó a la afición de Montañeses a que acudan al encuentro del día domingo para celebrar la inauguración del Estadio que será la nueva casa del equipo orizabeño.
El empresario mencionó que este equipo fue fundado en enero del 2021 y actualmente juegan el cuarto torneo, incluso el Estadio Socum fue el lugar autorizado por la Federación Mexicana de Fútbol para el equipo Montañeses, pero por temas propios de la pandemia, el recinto estuvo cerrado, además de que sus condiciones eran pésimas.
“Fue hasta finales del 2022 que nos estamos con los empresarios de Heineken que nos ha autorizaron el poder estar en el estadio, se firmaron los contratos de comodato para el estadio y se autorizó el proceso de remodelación, durante estas primeras tres temporadas jugamos en el CDO Sur y quiero agradecerle al alcalde Juan Manuel Diez por todo el apoyo otorgado”.
Acompañado por el cuerpo técnico y jugadores del equipo, Jiménez Balmori reiteró que a partir de este fin de semana ya juegan en su casa oficial como locales, contra la escuadra de Leviatán, además de que tienen grandes expectativas de entrar a liguilla, ya que necesitan tres triunfos; dos de local y uno de visitante.,”Confiamos en qué vamos a obtener un triunfo, el equipo va a jugar con todo. El equipo está en posición de entrar a liguilla”.
El empresario futbolero recalcó que el Campo Socum tuvo una importante inversión, ya que todo el césped fue reemplazado, un césped de liga mexicana y de muy buena calidad, además de que hubo mantenimiento en gradas, baños, vestidores y pintura en todas las instalaciones.
Por su parte, el gerente del equipo, Raymundo Reynoso Limón, señaló que la venta de boletos estará en la taquilla del estadio ubicada en calle norte 10 de la Colonia Zapata, así como en Yamaha Motocicletas, Perla Negra y restaurante de Plaza Valle.
Tambien dijo que por esta ocasión, en la compra del boleto, el aficionado obtendrá un regalo.
“En grada de Sol el boleto será de 20 pesos y como regalo se le dará una cerveza., en Sombra el boleto será de 50 pesos y el ayuntamiento regalará un boleto para el Tobogán de la Montaña, el cual se podrá utilizar de lunes a viernes y con vigencia hasta el 31 de marzo”.