Home Estatal Hay elementos de sobra de la inconstitucionalidad del plan B: Yunes Zorrilla

Hay elementos de sobra de la inconstitucionalidad del plan B: Yunes Zorrilla

by LasBrevesMx
0 comment

Juan Manuel Yonca

Orizaba, Ver.- A pesar de que la Cámara Alta (Senadores) y Cámara Baja (Diputados Federales) de manera mayoritaria aprobó Morena el “Pla B” de la reforma electoral presentada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, existen elementos de sobra y evidencia de la inconstitucionalidad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo invalide.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, después de que los partidos políticos y diputados panistas, priistas y perredistas presentarán la denuncia, estarán muy atentos a la resolución por parte de los ministros, hay confianza de que el fallo será en favor de los mexicanos.

“El quitarle recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) instrumentos para poder organizar la elección se puede incurrir en un escenario de nulidad, atenta contra la normalidad democrática y que evidentemente estarían empujando un estado de sección que no merece este país, situación que no vamos a permitir”, abundó.

Dijo que en ese sentido hay que señalar con todas sus letras el exceso que implicó estás modificaciones por parte de una mayoría legislativa que evidentemente trata de trastocar la normalidad del INE con el “Plan B”, para que no tengas elementos para cumplir con su función.

El tema del “Pla B” también implica el proceso de selección de consejeros que al tener una mayoría y al haber controlado el consejo de evaluación técnica está en riesgo que se sesgue la selección de los 4 consejeros que a partir de abril tendrían que cumplir con su mandato, eso es grave también, concluyó.

You may also like

Suscríbete

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

LasÚltimasMx

2022 – Todos los derechos reservados, LasBrevesMx