***Un pueblo ignorante es un pueblo pobre
&&&Marcelino Muñoz
Orizaba, Ver. (Juan Manuel Yonca).- La ignorancia es el principal problema del mundo, un pueblo ignorante es un pueblo pobre, un pueblo ignorante es un pueblo con mucha violencia como lo hay ahora, la ignorancia es la principal causa de toda maldad, esa ignorancia es falta de educación.
Así lo manifestó el Doctor Marcelino Muñoz nominado al Premio Nobel de la Paz , durante su conferencia en el teatro Ignacio de la Llave en Orizaba.
“La educación no es dividir y multiplicar, se requiere de una educación para conocer nuestro potencial, nuestra inteligencia, nuestra capacidad, eso es lo que está faltando”, agregó
Recordó que un niño a la edad de 7 años ya están formados, en las escuelas se tienen que transformarlos, hay que compartirles una nueva información para crearles una nueva formación para que piensen diferentes y hagan cosas diferentes.
“Albert Einstein dijo que la definición de locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes”, acotó.
Precisó que no hay padres preparados para llevar a los hijos por una buena educación y no hay docentes preparados para que el alumnado enfrente retos y adversidades que se enfrentan.
Para el Doctor Marcelino Muñóz nominado al Premio Nobel de la Paz, hay mucho por trabajar en los jóvenes, esa es responsabilidad primero de los padres y después los docentes para descubrir el potencial de cada uno de ellos concluyó