Córdoba, Ver. (LasBrevesMx-Icker Zepeda).- El hombre que fue localizado maniatado de pies y manos, asesinado de varios impactos de arma de fuego en la cabeza y abandonado sobre un camino de terracería ubicado a un costado de la Autopista 150D Puebla-Veracruz, a la altura del Fraccionamiento Los Arcos, del municipio de Córdoba, contaba con 28 años de edad y era locatario del Mercado La Garza.
El finado en vida respondía al nombre de: Giovanni R. R., soltero, de oficio comerciante y tenía domicilio conocido en el municipio de Los Treinta Caballeros.
Una vez que su familia realizó la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, solicitaron la devolución del cadáver, para su traslado y cristiana sepultura.
Cabe recordar que, el ahora finado en marzo del 2021 sufrió un atentado en la localidad de San Isidro Palotal, mismo que logró salir ileso tras lograr escapar de varios sujetos desconocidos armados que lo persiguieron por varios minutos hasta la Unidad Habitacional Villas de San Isidro.
Ha trascendido que el finado era conocido por actividades ilícitas, como extorsión, cobro de piso y narcomenudeo en la región de las altas montañas.
Cómo se recordará, alrededor de las 13:34 horas de este martes, una llamada anónima a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades policiales sobre una persona sin vida tirada sobre un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Los Arcos, justo cruzando el puente de la autopista que enlaza a la Colonia Fredepo.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de motopatrulleros, quienes confirmaron el hallazgo de un joven hombre maniatado de pies y manos, además de ser ejecutado por varios impactos de arma de fuego en la cabeza y cuerpo, por lo que procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Marina Armada de México, Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.